El caldo de huesos como fuente indiscutible de colágeno y elastina, ademas de su rico saber, su aporte nutricional es excelente.

Cuando se cocinan para hacer caldo, los huesos pueden proporcionar también algo de calcio, algo de vitamina D, colágeno y otros nutrientes.

caldo de hueso fuente de colageno

En primer lugar, ciertas investigaciones concluyeron que comer sin gluten hace que la parezca muy sexy. Entonces, fue  un desacoplamiento consciente ?.

Y ahora, es parte del impulso detrás de otra tendencia: beber caldo de hueso, un caldo corriente hecho con huesos de animales, para obtener beneficios de salud.

Los defensores de la comida dicen que está llena de vitaminas y minerales saludables y que incluso ayuda a eliminar las arrugas y a aliviar los problemas gastrointestinales. Las afirmaciones suenan muy bien, pero ¿son verdad?

Cuando se cocinan para hacer caldo, los huesos pueden proporcionar muchos nutrientes, Pero no sabemos cuánto, este es un súper alimento que deberíamos beber todo el día.

 

Bone Broth Benefits

Los principales beneficios que he encontrado, que el caldo de huesos es la cosa número 1 que puede consumir para:

  • Tratar síndrome del intestino permeable
  • Superar las intolerancias alimentarias y las alergias.
  • Mejorar la salud de las articulaciones
  • Reducir la celulitis
  • Impulsa el sistema inmunológico.

Sopa de Huesos de res

el proceso es realmente simple: pones los huesos en agua hirviendo, agregas algunas verduras, como perejil, el apio y las zanahorias, entre otras al gusto.

Luego lo dejas burbujear, cuanto más tiempo se cocina, más oscuro y más sabroso se pone el caldo.

Relacionado: Tus dos superalimentos favoritos en una ensalada increíble

Simplemente puede beber el líquido resultante, como buena fuente de nutrientes vegetales, proteínas y colágeno.

Pero también puede usarlo para fines más creativos, como saltear o freír las verduras, para que adquieran ese rico sabor a sopa.

Puede ser una buena adición a su dieta, pero en realidad es solo otro componente? El caldo de huesos tiene el potencial de ser algo más que una parte de una dieta bien balanceada.

 

Bone Broth que es

Sencillamanete es caldo de huesos con grande beneficos medicos o de salud para el cuerpo, por sus grandes propiedades ricas en fibra y nuetientes esenciales para el cuerpo.

 

Bone Broth Dr Axe

Es muy recomendado el caldo de huesos como la cosa número uno que debe consumir si tiene problemas con el síndrome del intestino permeable , problemas en las articulaciones y problemas comunes de la piel como la celulitis. púede adquirirla en su tienda favorita y en amazon.

Preparacion casera:

  • 4 libras de cuello de pollo / pies / alas
  • 3 zanahorias, picadas
  • 3 tallos de apio, picados
  • 2 cebollas medianas, peladas, cortadas por la mitad a lo largo y cortadas en cuartos
  • 4 dientes de ajo, pelar y aplastar
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1 cucharadita de granos de pimienta enteros
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 5–6 ramitas de perejil
  • 1 cucharadita de orégano
  • 18–20 tazas de agua fría

 

Comprar Caldo de Huesos

Si vas a comprar sopa de huesos instantáneas en las tiendas, ten en cuenta la cantidad de sodio, Realmente no debería haber mucha sal añadida, si es que la hubiera.

Diría que obtuviera una que tenga menos de 150 gramos de sodio por porción. Y definitivamente busque marcas que ofrezcan opciones en variedad y clasificación.

Ya sea que esté preparando una variedad basada en caldo o de lo contrario, ¡esta es la temporada de las sopas! Eche un vistazo a las  recetas  para  evitar el aumento de peso de la temporada.

Puede también comprar suplementos proteínicos ricos con los beneficios de la sopa de huesos casera, que aportan colágeno, elastina y ácido hialurónico, eche un vistazo a los suplementos siguientes:
Proteína de Pure de caldo del hueso

Caldo de hueso de carne orgánico, con colágeno y ácido hialurónico Naturales

Caldo de hueso de pollos de corral ecológico, con colágeno y ácido hialurónico Natural

Pacific Foods – Caldo de hueso de pavo orgánico la Florida.

Cómo hacer la Sopa de Huesos

Los huesos en la sopa, pueden mejorar el sabor de cualquier comida, Una vez que haya cortado la mayor parte de la carne de su pavo, cordero, pollo o res, guarde los huesos para hacer una sopa abundante

Agregue verduras frescas y caldo, Agregar arroz cocido o fideos de spaghetti crudos y sin cocer proporciona relleno en la sopa.

Hacer sopa con huesos es una excelente manera de ahorrar dinero, fomentar la salud y la ingesta de colágeno.

Pues obviamente el colágeno es quien va a fomentar tu salud, belleza y atractivo físico, pues por lo menos te sentirás contenta contigo misma, y dile adiós a dolores articulares o reumatismos.

Paso 1

Rocíe 1 cucharada de aceite de canola en una olla grande, luego coloque a fuego medio. Agregue ½ taza de cebollas amarillas finamente picadas y saltee hasta que las cebollas estén translúcidas.

Paso 2

Agregue los huesos de sopa a la olla, revuelva y cocine hasta que los trozos de carne estén bien dorados.

Paso 3

Espolvoree los condimentos y el ajo picado. Cocine y revuelva por un minuto. Preparar sus huesos de carne de esta manera antes de agregar el caldo mejora el sabor de la sopa terminada en comparación con simplemente hervir los huesos de sopa.

Etapa 4

Caliente 4 tazas de caldo de pollo o ternera bajo en sodio en el microondas durante cuatro minutos. Use caldo de pollo si está cocinando huesos de pollo o jamón, y caldo de carne si está cocinando huesos de ternera.

Paso 5

Vierta el caldo caliente en la olla. Llevar la mezcla a un punto de ebullición. Baje el fuego a ebullición suave y cocine sin tapar durante 30 minutos.

Paso 6

Agregue sus papas crudas, en cubos y sus vegetales deseados a su sopa. Revuelve para combinar.

Paso 7

Pruebe su sopa, agregue más aderezo si lo desea.

Ingredientes Necesarios para una Deliciosa Sopa de Huesos Rica en Colágeno

Olla grande

4 tazas de caldo

1 cucharada de aceite de canola

1/2 taza de cebollas en cubitos

1 cucharadita polvo de ajo

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/2 cucharadita salvia, perejil o cebollín

1/2 cucharadita tomillo, comino, cúrcuma o trigisar.

2 dientes de ajo picados o machacados

1 1/2 tazas de cubitos, papas crudas

Consejos Importantes.

Congele los huesos  hasta que tenga suficiente para hacer una olla grande de sopa. Congele la sopa para comidas rápidas y fáciles cuando tiene poco tiempo.

Si desea que su sopa sea un poco espesa, retire ½ taza de papas cocidas. Mezcle bien las papas con un tenedor antes de agregarlas a la olla.

Evite el exceso de grasa en los huesos, la idea es alimentarse, nutrirse y aprovechar el colágeno, no aumentar el colesterol, con excesos de grasa, deben lo mas magros posibele