Con la edad, los cambios en los procesos metabólicos de los componentes estructurales de la piel conducen a signos visibles de envejecimiento, como el aumento de la sequedad y la formación de arrugas.

El suplemento nutricional de colágeno, y más específicamente el hidrolizado de colágeno Naara, con ácido hialurónico, vitaminas y minerales, son ideales para contrarrestar estas señales.

No es que te hagan joven, si no que disminuye su impacto y ralentiza los efectos del envejecimiento, visibles y no visibles en el cuerpo.

Qué es Colágeno Hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es colágeno derivado del hueso y cartílago reses o vacas, el hueso se tritura, se muele y se quita el contenido graso.

Luego, se sumerge en ácidos, eliminando el calcio y remojado nuevamente para romper los enlaces de colágeno y deshidrata.

El resultado final son  pequeños aminoácidos completos, sanos no afectados con el proceso de separación.

Estas partículas de aminoácidos son absorbidas por el torrente sanguíneo y viene a ser los componentes básicos del nuevo colágeno.

El colágeno hidrolizado obviamente está compuesto de pequeños aminoácidos, que ayudan a formar nuevo colágeno en el cuerpo.

Y se considera que el colágeno hidrolizado es capaz de aumentar las reservas de masa muscular magra, tratar la artritis e incluso reconstruir ciertos órganos.

El colágeno hidrolizado tiene mas de 100 años de aplicación en el fortalecimiento del cabello, las uñas y previene y atenúa las arrugas.

colageno hidrolizado rostroSe realizaron estudios abiertos, para investigar los efectos de este suplemento nutricional en las propiedades de la piel.

La suplementación con 50 ml de colágeno diariamente durante 60 días produjo una reducción notable en la sequedad de la piel, las arrugas y la profundidad del pliegue nasolabial.

Además, se observó un aumento significativo en la densidad del colágeno y la firmeza de la piel después de 12 semanas.

Los datos de este estudio sugieren que el colágeno puro puede contrarrestar los signos del envejecimiento natural.

 

Colágeno Hidrolizado Antes y Después

Los maravillosos beneficios después de tomar colágeno, serán visibles en muy corto tiempo después de su ingesta.

Ya que el colágeno es una proteína esencial del cuerpo y que también es producida por el organismo, pero con la edad dejamos de producirla.

Es allí donde inicia una buena suplementación con colágeno  hidrolizado y podrá ver sus beneficios antes y después.

hay fotos del Colágeno Hidrolizado Antes y Después de su ingesta, la cual facilita el rejuvenecimiento de las células y fibras conectivas.

 

Beneficios del colágeno hidrolizado.

El colágeno hidrolizado ayuda a lograr ganancias en la masa muscular magra, para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis y para promover la pérdida de peso mediante la quema de grasa en lugar de carbohidratos y proteínas.

Otros beneficios potenciales del colágeno hidrolizado incluyen mejoras en la tonicidad y engrosamiento de la piel, reconstrucción articular, fortalecimiento arterial, aumento de energía y reconstrucción de órganos.

También se considera que el colágeno hidrolizado puede resolver problemas crónicos como la osteoporosis, la presión arterial alta, la artritis en las articulaciones.

Además, la debilidad de la vejiga, la fatiga crónica, la respiración superficial, los problemas autoinmunes y de la piel y la división de las uñas.

colageno hidrolizado

Beneficios del colágeno hidrolizado en la piel

En La piel, como es el órgano más grande en el cuerpo humano y cumple varias funciones importantes.

Además de tener un papel sensorial, proporciona una barrera física contra los factores ambientales.

Las dos capas principales que componen la piel son la epidermis y la dermis. La epidermis consiste en células que proliferan (basales), diferenciadas (queratinocitos) o escamosas.

La dermis, por otro lado, contiene fibroblastos, que producen elastina y colágeno, incluidos los tipos I y III, entre otras proteínas de la matriz extracelular.

Dentro de la red de fibra de colágeno se encuentran los glicosaminoglicanos, que comprenden principalmente ácido hialurónico y sulfato de dermatano.

El tamaño molecular del ácido hialurónico es bastante importante, ya que afecta las propiedades fisicoquímicas de la piel, como su capacidad para retener agua y su elasticidad y viscosidad.

La matriz extracelular representa casi el 80% del peso seco de la piel. Para que la piel funcione normalmente y parezca juvenil, la estructura de la capa dérmica debe mantenerse porque la dermis proporciona soporte estructural a la epidermis.

La epidermis transporta los vasos sanguíneos y suministra a la piel muchos nutrientes importantes para su funcionamiento.

 

NAARA

El colageno hodrolizado Naara especifica que la belleza comienza desde el interior, recordemos que Naara es una Deliciosa bebida de colágeno hidrolizado.

Naara contiene un rico sabor a mandarina, es muy rica en vitamina C, Vitamina B6, Vitamina B12, Niacina,  zinc y ácido Pantoténico.

Sus ingredientes esenciales  son unos 12 g de colágeno hidrolizado por unidad, cuenta con 6 frutas deshidratadas: mandarina, acai, acerola, fresa, mora, frambuesa y lo mejor de todo, Sin gluten.

Naära Beauty Drink

con 11.000 mg colágeno hidrolizado de alta calidad
Contiene La Vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno, para un funcionamiento normal de la piel.
Ademas, contiene Biotina, la Niacina y el ZINC, estos dos contribuyen al mantenimiento normal de la piel y al mantenimiento normal del pelo y de las uñas.

Por qué nos arrugamos  tan rápido?

colageno hidrolizado vejes

El envejecimiento natural puede afectar la integridad estructural de la dermis.

Además, las áreas del cuerpo expuestas al sol son propensas al fotoenvejecimiento. Ambos tipos de envejecimiento pueden ser exacerbados por la dieta.

Los niveles altos de azúcar conducen al desarrollo de productos finales de glicación avanzada.

Debido a una reacción química entre la glucosa y los grupos amino libres en las proteínas.

Los productos finales de glicación avanzada permanecen en el tejido donde se forman porque no pueden degradarse normalmente por enzimas.

Todos estos factores afectan a los fibroblastos en la dermis al provocar cambios en su forma.

y en la cantidad y calidad de la producción de elastina y fibra de colágeno tipo I.

No obstante, los fibroblastos envejecidos sintetizan menos colágeno, tanto in vitro como in vivo, en comparación con los fibroblastos adultos jóvenes.

Esto da como resultado signos visibles de envejecimiento, como arrugas y descolgamiento facial

y hasta pliegues, que generalmente son más prominentes en la cara, el cuello y los brazos.

La dermis fotoenvejecida contiene fibras de colágeno y elastina que son desorganizadas y de naturaleza anormal.

Fumar y el estrés también parece afectar la integridad del colágeno en la piel.

Un indicador importante de los efectos nocivos del estrés crónico, es la desregulación del ritmo circadiano del cortisol / corticosterona.

Que se sabe que altera tanto la síntesis como la degradación del colágeno.

Para estar activo en las capas más profundas de la piel, el colágeno hidrolizado debe atravesar la barrera intestinal y llegar al torrente sanguíneo.

Usos Adicionales de Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado, en polvo, se usa como producto comestible de la gelatina.

Pues, siendo comestible, es ideal consumirlo en las proporciones recomendadas para una correcta ingesta  de proteínas al día.

Ademas es importante para el recubrimiento de cápsulas y medicamentos para mejorar su consumo.

Como procesa el cuerpo el colágeno hidrolizado

Vale la pena señalar que la velocidad de transporte a través de la barrera intestinal.

podría ser un paso de control que afecta la eficacia de estos compuestos en la piel.

Por lo tanto, es imperativo demostrar si los péptidos de colágeno pueden ser absorbidos.

Y en qué forma y en que cantidad, antes de especular sobre su mecanismo de acción.

COLAGENO HIDROLIZADO DIGESTION

Entonces la biodisponibilidad es la cantidad de un compuesto bioactivo nutricional.

Este cruza la barrera intestinal para llegar al torrente sanguíneo y está disponible para su almacenamiento en el cuerpo.

en este caso en la piel o un proceso metabólico, en un órgano en especifico o en todo el cuerpo.

El primer paso en la digestión consiste en la degradación del colágeno hidrolizado para formar dipéptidos y tripéptidos o aminoácidos libres.

Varias proteasas como las proteasas pancreáticas, proteasas de borde en cepillo de intestino delgado, peptidasa, están implicadas en el proceso de degradación.

La ingestión de colágeno hidrolizado es una estrategia útil para contrarrestar los cambios asociados con el envejecimiento de la piel.

Que es estudios se han realizado con colágeno hidrolizado?.

Un experimento reciente de un reconocido instituto, mostró que una cantidad significativa de colágeno hidrolizado.

Derivado de hidroxiprolina apareció en la sangre de voluntarios sanos que consumieron colágeno hidrolizado después de 12 horas de ayuno.

Después de la ingesta de colágeno, la cantidad de péptidos que contienen hidroxiprolina en la sangre aumentó,.

Alcanzando un pico después de 2 horas seguido de una disminución a la mitad del nivel máximo a las 4 horas después de la ingestión.

Los péptidos generados por la hidrólisis de una gran molécula de colágeno pueden tener grandes beneficios para la salud.

Y no solo pueden mejorar las propiedades de la piel, sino también embellecerla.

Usando experimentos de saco intestinal, se investigó el peso molecular del colágeno hidrolizado absorbido en el tracto intestinal.

Técnicas como la cromatografía líquida de alto rendimiento y la electroforesis en gel de poliacrilamida.

Y esta con dodecilsulfato de sodio mostraron que los péptidos en el rango de peso molecular de 1-10 kDa pueden ser absorbidos.

Experimentos científicos con colágeno hidrolizado en seres vivos.

Otros laboratorios estudiaron la distribución de péptidos de colágeno en el cuerpo y en la piel.

Y en otros tejidos mediante un experimento en seres vivos en el que se administraron péptidos de prolina.

O colágeno, marcados con un compuesto radioactivo agregado al colágeno denominado 14C , a ratas de laboratorio.

La radiactividad 14C, se midió en diferentes tejidos 0-6 horas después de la ingestión de los péptidos de colágeno y durante 14 días a partir de entonces.

Los resultados fueron muy prometedores en términos de tiempo de residencia en la piel.

Y mostraron que la radioactividad 14C permaneció en el tejido de la piel a un nivel alto durante hasta 14 días.

Esto indica la capacidad de los péptidos de colágeno para alcanzar la dermis,  donde se observa su beneficio principal.

No obstante se llevó a cabo un estudio abierto en 300 sujetos para analizarlos

Y examinar los efectos del colágeno puro sobre el envejecimiento de la piel.

El objetivo del estudio fue determinar si la suplementación o el consumo diario de  colágeno.

Mejora la formación de colágeno nuevo en la dermis y reduce los signos visibles del envejecimiento.

Los resultados fueron sorprendentes, la mejoría fue evidente.

Efectos secundarios del colágeno hidrolizado.

Actualmente no se conocen efectos secundarios asociados con el uso de colágeno hidrolizado como producto comestible.

No se ha encontrado que el colágeno hidrolizado tenga interacciones adversas  entre alimentos o medicamentos.

Sin embargo, se recomienda  consultear con su médico o profesional de la salud antes de comenzar a usarlo.

La referencia médica es notoriamente importante para las mujeres que están embarazadas o amamantando.