Rate this post

Con la edad, los cambios en los procesos metabólicos de los componentes estructurales de la piel conducen a signos visibles de envejecimiento, como el aumento de la sequedad y la formación de arrugas.

El suplemento nutricional de colágeno, y más específicamente el hidrolizado de colageno, con acido hialuronico, vitaminas y minerales, son ideales para contrarrestar estas señales.

No es que te hagan joven, si no que disminuye su impacto y ralentiza los efectos del envejecimiento, visibles y no visibles en el cuerpo.

 

Colageno hidrolizado

Los péptidos de colágeno o colageno hidrolizado son una forma hidrolizada de colageno.  es producido por una hidrólisis enzimática cuidadosamente controlada que produce péptidos de colageno mucho más pequeños y fácilmente digeribles .

El colageno hidrolizado es bien conocido por su sabor y olor neutros, lo que también hace que sea fácil de consumir. El consumo de colageno hidrolizado le permite a su cuerpo maximizar los beneficios que el colágeno tiene para ofrecer.

Este se deriva de fuentes 100% naturales y no presenta efectos secundarios. Estos péptidos bioactivos contienen más del 97 por ciento de proteína (sobre una base de peso seco).

Un ingrediente etiqueta limpia,  puede ser etiquetado como péptidos de colageno , hidrolizado de colágeno , o de colageno hidrolizado.

Qué es Colageno Hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es colageno derivado del hueso y cartílago reses o vacas, el hueso se tritura, se muele y se quita el contenido graso. Luego, se sumerge en ácidos, eliminando el calcio y remojado nuevamente para romper los enlaces de colágeno y deshidrata.

El resultado final son  pequeños aminoácidos completos, sanos no afectados con el proceso de separación. Estas partículas de aminoácidos son absorbidas por el torrente sanguíneo y viene a ser los componentes básicos del nuevo colageno.

El colageno hidrolizado obviamente está compuesto de pequeños aminoácidos, que ayudan a formar nuevo colágeno en el cuerpo, se considera que el colageno hidrolizado es capaz de aumentar las reservas de masa muscular magra, tratar la artritis e incluso reconstruir ciertos órganos.

El colageno hidrolizado tiene mas de 100 años de aplicación en el fortalecimiento del cabello, las uñas y previene y atenúa las arrugas.

colageno hidrolizado rostroSe realizaron estudios abiertos, para investigar los efectos de este suplemento nutricional en las propiedades de la piel.

La suplementación con 5 ml de colágeno diariamente durante 60 días produjo una reducción notable en la sequedad de la piel, las arrugas y la profundidad del pliegue nasolabial.

Además, se observó un aumento significativo en la densidad del colageno y la firmeza de la piel después de 12 semanas.

Los datos de este estudio sugieren que el colageno puro puede contrarrestar los signos del envejecimiento natural.

 

¿Qué es el colageno?

El colageno es una proteína estructural que actúa como el bloque de construcción para sus huesos, dientes, músculos, piel y todos los demás tejidos conectivos. La proteína más abundante en el cuerpo, el colageno, constituye más de un tercio de su proteína total. Es rico en glicina, prolina e hidroxiprolina, los aminoácidos que ayudan al cuerpo a producir nuevo colageno.

Existen al menos 28 tipos diferentes de colágeno, pero los tipos I, II y III forman el volumen (entre el 80 y el 90 por ciento) del colageno en su cuerpo.  Los tipos I y III proporcionan estructura a la piel, los músculos y los ligamentos, mientras que el tipo II se encuentra en el cartílago y en el ojo.

La proteína de colageno en polvo es colageno que se ha hidrolizado. El proceso de hidrólisis descompone los aminoácidos del colágeno en moléculas más pequeñas, lo que facilita la absorción del cuerpo.

 

Colageno Hidrolizado para que Sirve

fortalecen sus articulaciones, haciéndolas más resistentes a las lesiones. La investigación muestra que tomar colageno hidrolizado reduce el dolor en las articulaciones y aumenta la densidad de su cartílago, haciendo que las articulaciones sean más flexibles

La glicina, un aminoácido en el colageno, ayuda a dormir mejor y más profundamente. La glicina es un neurotransmisor inhibitorio, lo que significa que calma el sistema nervioso.

El colageno puede ayudar a controlar su peso. La glicina forma el músculo al convertir la glucosa en energía. El tejido muscular magro aumenta su metabolismo, ya que el músculo quema más calorías que la grasa. “El colageno ayuda a convertir su cuerpo en una máquina para quemar grasa, incluso cuando está descansando

El colageno repara y fortalece el revestimiento intestinal y estomacal, alivia el síndrome del intestino permeable y facilita la absorción de nutrientes por parte del cuerpo.

 

Hydrolyzed Protein

Cuando hidrolizas una proteína, rompes las piezas más grandes en pedazos más pequeños. Qué podue ofrecer este proceso a los adultos activos, que incorporan suero hidrolizado en su estrategia de suplementación.

Después del período de entrenamiento, la parte superior del cuerpo con una repetición, aumenta del 4% hasta un 7% y  cuerpo inferior aumenta hasta un 35% de masa muscular.

Cuando se obtiene concentrado de suero hidrolizado se piede perder un promedio de 6% de grasa corporal.

 

Colageno Hidrolizado Antes y Despues

Los maravillosos beneficios después de tomar colágeno, serán visibles en muy corto tiempo después de su ingesta.

Ya que el colageno es una proteína esencial del cuerpo y que también es producida por el organismo, pero con la edad dejamos de producirla.

Es allí donde inicia una buena suplementación con colageno  hidrolizado y podrá ver sus beneficios antes y después.

hay fotos del Colageno Hidrolizado Antes y Después de su ingesta, la cual facilita el rejuvenecimiento de las células y fibras conectivas.

 

Beneficios del colageno hidrolizado.

El colágeno hidrolizado ayuda a lograr ganancias en la masa muscular magra, para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis y para promover la pérdida de peso mediante la quema de grasa en lugar de carbohidratos y proteínas.

Hydrolyzed Collagen Benefits

Otros beneficios potenciales del colageno hidrolizado incluyen mejoras en la tonicidad y engrosamiento de la piel, reconstrucción articular, fortalecimiento arterial, aumento de energía y reconstrucción de órganos.

También se considera que el colágeno hidrolizado puede resolver problemas crónicos como la osteoporosis, la presión arterial alta, la artritis en las articulaciones.

Además, la debilidad de la vejiga, la fatiga crónica, la respiración superficial, los problemas autoinmunes y de la piel y la división de las uñas.

colageno hidrolizado

Beneficios del colageno hidrolizado en la piel

En La piel, como es el órgano más grande en el cuerpo humano y cumple varias funciones importantes.

Además de tener un papel sensorial, proporciona una barrera física contra los factores ambientales.

Las dos capas principales que componen la piel son la epidermis y la dermis. La epidermis consiste en células que proliferan (basales), diferenciadas (queratinocitos) o escamosas.

La dermis, por otro lado, contiene fibroblastos, que producen elastina y colágeno, incluidos los tipos I y III, entre otras proteínas de la matriz extracelular.

Dentro de la red de fibra de colágeno se encuentran los glicosaminoglicanos, que comprenden principalmente ácido hialurónico y sulfato de dermatano.

El tamaño molecular del acido hialuronico es bastante importante, ya que afecta las propiedades fisicoquímicas de la piel, como su capacidad para retener agua y su elasticidad y viscosidad.

La matriz extracelular representa casi el 80% del peso seco de la piel. Para que la piel funcione normalmente y parezca juvenil, la estructura de la capa dérmica debe mantenerse porque la dermis proporciona soporte estructural a la epidermis.

La epidermis transporta los vasos sanguíneos y suministra a la piel muchos nutrientes importantes para su funcionamiento.

 

¿Qué tipo de colageno hidrolizado es el mejor?

Hay dos tipos diferentes de colágeno hidrolizado actualmente en el mercado.

Un tipo se deriva de la carne de vacuno criada en pasto y el otro de fuentes marinas sostenibles y capturadas en el medio silvestre, verificadas como libres de OMG.

He probado ambos tipos de colágeno hidrolizado y puedo decir honestamente que me cuesta mucho distinguir la diferencia entre ellos, excepto por el color ligeramente blanquecino de los péptidos criados en pastos, que puede ver en la imagen de arriba.

Colageno de calidad

Tanto el colageno marino como los péptidos de colAgeno criados en pastura se combinan bien en alimentos fríos o calientes como un batido, tienen un perfil nutricional similar y se digieren muy bien.

Si viaja, las cápsulas de colageno o los paquetes de barras de una sola porción son una alternativa muy conveniente. Tenga en cuenta que las marcas que sugiero se someten a pruebas de pureza para garantizar que no haya residuos tóxicos.

En última instancia, la marca que elija utilizar en su hogar puede basarse en el presupuesto y la filosofía de la comida. Si es vegetariano, por ejemplo, es probable que prefiera un péptido de colágeno de origen marino . Esto es increíble … no tiene olor a pescado.

Cómo elegir un suplemento de colageno

Cualquier tipo de proteína aislada podría ayudarlo a satisfacer sus necesidades de proteínas si necesita más (debido a enfermedades, lesiones, deportes o afecciones de la piel) o si experimenta pérdida de apetito.

1. Elija los que tengan la menor cantidad posible de ingredientes simples. La proteína de colágeno en polvo debe ser un aislado de proteína de colágeno, también conocido como hidrolizado de colágeno, colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno.

2. Salta las versiones con sabor . Estos pueden contener azúcares agregados, que podrían alterar su tracto gastrointestinal o simplemente agregar calorías donde no los quería. Ve a la versión simple y agrega un edulcorante a los postres.
3. Busque una certificación de terceros. Dada la falta de regulación de la FDA, cada vez que elija un suplemento dietético.

 

El colageno engorda

Tomar colágeno natural NO engorda, no adelgaza, eso se debe a que el colageno no contiene grasas, muchos menos hidratos de carbono. Es una proteína pura. que contiene calorías, pero por sí solo no produce nada de grasa

 

Colageno Hidrolizado Precio

 

Colageno Marino Hidrolizado

El colageno marino’, se se extrae ya sea de la carne o escalas de pescado de mar fría y es de tipo principalmente I y colágeno de tipo III. El colágeno se ha demostrado que tiene “biodisponibilidad” superior, en comparación con otra fuente animal. La biodisponibilidad es la velocidad a la que se absorbe el alimento en el flujo de sangre a través de nuestra pared intestinal.

 

Colageno Hidrolizado para Diabeticos

El colágeno que no tenga azúcares, ni derivados como fructosa, sacarosa o productos similares que puedan variar los niveles de glucosa en sangre.

El colageno Colvitae, se recomeinda por que es puro y no tiene efectos secundarios. Por lo tanto, muy ideal para el consumo de los diabéticos.

 

NAARA

El colageno hodrolizado Naara especifica que la belleza comienza desde el interior, recordemos que Naara es una Deliciosa bebida de colágeno hidrolizado.

Naara contiene un rico sabor a mandarina, es muy rica en vitamina C, Vitamina B6, Vitamina B12, Niacina,  zinc y ácido Pantoténico.

Sus ingredientes esenciales  son unos 12 g de colágeno hidrolizado por unidad, cuenta con 6 frutas deshidratadas: mandarina, acai, acerola, fresa, mora, frambuesa y lo mejor de todo, Sin gluten.

Naära Beauty Drink

con 11.000 mg colágeno hidrolizado de alta calidad
Contiene La Vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno, para un funcionamiento normal de la piel.
Ademas, contiene Biotina, la Niacina y el ZINC, estos dos contribuyen al mantenimiento normal de la piel y al mantenimiento normal del pelo y de las uñas.

Por qué nos arrugamos  tan rápido?

colageno hidrolizado vejes

El envejecimiento natural puede afectar la integridad estructural de la dermis.

Además, las áreas del cuerpo expuestas al sol son propensas al fotoenvejecimiento. Ambos tipos de envejecimiento pueden ser exacerbados por la dieta.

Los niveles altos de azúcar conducen al desarrollo de productos finales de glicación avanzada.

Debido a una reacción química entre la glucosa y los grupos amino libres en las proteínas.

Los productos finales de glicación avanzada permanecen en el tejido donde se forman porque no pueden degradarse normalmente por enzimas.

Todos estos factores afectan a los fibroblastos en la dermis al provocar cambios en su forma y en la cantidad y calidad de la producción de elastina y fibra de colágeno tipo I.

No obstante, los fibroblastos envejecidos sintetizan menos colágeno, tanto in vitro como in vivo, en comparación con los fibroblastos adultos jóvenes.

Esto da como resultado signos visibles de envejecimiento, como arrugas y descolgamiento facial

y hasta pliegues, que generalmente son más prominentes en la cara, el cuello y los brazos.

La dermis fotoenvejecida contiene fibras de colágeno y elastina que son desorganizadas y de naturaleza anormal.

Fumar y el estrés también parece afectar la integridad del colágeno en la piel.

Un indicador importante de los efectos nocivos del estrés crónico, es la desregulación del ritmo circadiano del cortisol / corticosterona.

Que se sabe que altera tanto la síntesis como la degradación del colageno.

Para estar activo en las capas más profundas de la piel, el colágeno hidrolizado debe atravesar la barrera intestinal y llegar al torrente sanguíneo.

 

Peptides

Colageno o péptidos de colageno y gelatina, son todos los términos que probablemente haya escuchado antes.Pero ¿cuál es la diferencia?

El colágeno, los péptidos de colageno y la gelatina se usan indistintamente porque todos están hechos de los mismos 18 tipos de aminoácidos y proporcionan ocho de los nueve aminoácidos esenciales.

En la superficie, parece que son bastante similares. Sin embargo, cuando observas más de cerca, hay diferencias sutiles que hacen que cada una de estas proteínas sea única.

Para comprender la diferencia entre los péptidos de colageno y los de colageno, es importante comprender que los péptidos de colágeno y la gelatina se producen al descomponer las moléculas de colageno de longitud completa.

Están hechos de los mismos aminoácidos que el colageno, pero tienen diferentes propiedades. Los péptidos de colágeno son más biodisponibles: se absorben mejor en el torrente sanguíneo porque son cadenas de aminoácidos mucho más cortas que el colágeno y la gelatina.

Debido a que son más cortos, los péptidos de colágeno se descomponen más fácilmente en una forma que puede ingresar al torrente sanguíneo durante la digestión.

La gelatina es un colágeno que se ha sometido a hidrólisis parcial , lo que la hace gelificar. Las cadenas parcialmente hidrolizadas en la gelatina retienen mucha agua causando la gelificación.

La gelatina es un gran agente espesante para postres y guisos. La gelatina también es ideal para hacer gelatinas y gomitas saludables. El colageno se puede mezclar en cualquier bebida o receta sin cambiar la textura o el sabor.

 

Collagen Protein

La proteína de colágeno ayuda a mantener una barrera intestinal saludable y apoya huesos y articulaciones saludables! Se obtiene de la carne de vacuno criada en pasturas y alimentada con pasto y es 100% natural.

  • Apoya un revestimiento intestinal saludable y una permeabilidad intestinal normal.
  • Promueve el cabello vibrante, la piel y las uñas.
  • Ayuda a mantener huesos y articulaciones saludables.
  • Ceto amigable y paleo aprobado.
  • Promueve la pérdida de grasa y la masa muscular magra óptima.
  • No tiene sabor y se mezcla fácilmente con cualquier bebida fría o caliente.

Usos Adicionales de Colageno Hidrolizado

El colageno hidrolizado, en polvo, se usa como producto comestible de la gelatina.

Pues, siendo comestible, es ideal consumirlo en las proporciones recomendadas para una correcta ingesta  de proteínas al día.

Ademas es importante para el recubrimiento de cápsulas y medicamentos para mejorar su consumo.

Como procesa el cuerpo el colageno hidrolizado

Vale la pena señalar que la velocidad de transporte a través de la barrera intestinal.

podría ser un paso de control que afecta la eficacia de estos compuestos en la piel.

Por lo tanto, es imperativo demostrar si los péptidos de colágeno pueden ser absorbidos.

Y en qué forma y en que cantidad, antes de especular sobre su mecanismo de acción.

COLAGENO HIDROLIZADO DIGESTION

Entonces la biodisponibilidad es la cantidad de un compuesto bioactivo nutricional.

Este cruza la barrera intestinal para llegar al torrente sanguíneo y está disponible para su almacenamiento en el cuerpo.

en este caso en la piel o un proceso metabólico, en un órgano en especifico o en todo el cuerpo.

El primer paso en la digestión consiste en la degradación del colageno hidrolizado para formar dipéptidos y tripéptidos o aminoácidos libres.

Varias proteasas como las proteasas pancreáticas, proteasas de borde en cepillo de intestino delgado, peptidasa, están implicadas en el proceso de degradación.

La ingestión de colageno hidrolizado es una estrategia útil para contrarrestar los cambios asociados con el envejecimiento de la piel.

Que es estudios se han realizado con colageno hidrolizado?.

Un experimento reciente de un reconocido instituto, mostró que una cantidad significativa de colageno hidrolizado.

Derivado de hidroxiprolina apareció en la sangre de voluntarios sanos que consumieron colageno hidrolizado después de 12 horas de ayuno.

Después de la ingesta de colágeno, la cantidad de péptidos que contienen hidroxiprolina en la sangre aumentó,.

Alcanzando un pico después de 2 horas seguido de una disminución a la mitad del nivel máximo a las 4 horas después de la ingestión.

Los péptidos generados por la hidrólisis de una gran molécula de colageno pueden tener grandes beneficios para la salud.

Y no solo pueden mejorar las propiedades de la piel, sino también embellecerla.

Usando experimentos de saco intestinal, se investigó el peso molecular del colageno hidrolizado absorbido en el tracto intestinal.

Técnicas como la cromatografía líquida de alto rendimiento y la electroforesis en gel de poliacrilamida.

Y esta con dodecilsulfato de sodio mostraron que los péptidos en el rango de peso molecular de 1-10 kDa pueden ser absorbidos.

Experimentos científicos con colageno hidrolizado en seres vivos.

Otros laboratorios estudiaron la distribución de péptidos de colágeno en el cuerpo y en la piel.

Y en otros tejidos mediante un experimento en seres vivos en el que se administraron péptidos de prolina.

O colágeno, marcados con un compuesto radioactivo agregado al colágeno denominado 14C , a ratas de laboratorio.

La radiactividad 14C, se midió en diferentes tejidos 0-6 horas después de la ingestión de los péptidos de colágeno y durante 14 días a partir de entonces.

Los resultados fueron muy prometedores en términos de tiempo de residencia en la piel.

Y mostraron que la radioactividad 14C permaneció en el tejido de la piel a un nivel alto durante hasta 14 días.

Esto indica la capacidad de los péptidos de colágeno para alcanzar la dermis,  donde se observa su beneficio principal.

No obstante se llevó a cabo un estudio abierto en 300 sujetos para analizarlos y examinar los efectos del colágeno puro sobre el envejecimiento de la piel.

El objetivo del estudio fue determinar si la suplementación o el consumo diario de  colageno.

Mejora la formación de colágeno nuevo en la dermis y reduce los signos visibles del envejecimiento.

Los resultados fueron sorprendentes, la mejoría fue evidente.

Efectos secundarios del colageno hidrolizado.

Actualmente no se conocen efectos secundarios asociados con el uso de colágeno hidrolizado como producto comestible.

No se ha encontrado que el colageno hidrolizado tenga interacciones adversas  entre alimentos o medicamentos.

Sin embargo, se recomienda  consultear con su médico o profesional de la salud antes de comenzar a usarlo.

La referencia médica es notoriamente importante para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

 

Colageno Gelatina

Parece que hay mucha confusión en torno al tema del colágeno hidrolizado, también comúnmente llamado hidrolizado de colageno . Esto es especialmente cierto con respecto a cómo se compara con un alimento estrechamente relacionado conocido como gelatina.

Por ejemplo, he recibido un número cada vez mayor de correos electrónicos de personas que han intentado preparar gelatinas , mousse o recetas similares y que, sin darse cuenta, utilizaron colágeno hidrolizado en lugar de gelatina.

Como resultado, la receta terminó siendo un fracaso total porque la gelatina hidrolizada no congela líquidos en absoluto. Esto se compara con una sola cucharada de gelatina que es suficiente para fijar firmemente 2 tazas de líquido.

Este error es muy fácil de hacer porque la gelatina y el colágeno hidrolizado tienen un aspecto y un sabor casi exactamente iguales. Esto se debe a un perfil de aminoácidos muy similar.

Parte de la confusión es un simple caso de semántica. Vamos a aclarar eso primero.

Los muchos nombres del colágeno hidrolizado

Los nombres utilizados para referirse al colágeno hidrolizado son muchos. Para no confundirlo nunca con su primo similar, la gelatina (también conocida como proteína de colágeno), y desordenar una receta (¡los ingredientes de alimentos reales son caros!), Asegúrese de hacer una nota mental de estos alias de uso común:

Nombres comunes para el colágeno hidrolizado

Hidrolizado de colágeno
Gelatina hidrolizada
Gelatina hidrolizada (Reino Unido y Australia)
Gelatina hidrolizada (e) colágeno
Péptidos de colágeno
Péptidos
Proteína De Colágeno Hidrolizada
Péptidos de colágeno hidrolizados
¿Has encontrado otros apodos para colágeno hidrolizado? Si es así, háganoslo saber en la sección de comentarios.

¿Qué es exactamente el colageno hidrolizado

Los beneficios de la gelatina como alimento tradicional son muchos. Para empezar, tiene poderosas cualidades antiinflamatorias y antienvejecimiento (fuentes examinadas) .

Hace un trabajo increíble al ayudar a completar los aminoácidos faltantes (los componentes básicos de las proteínas) en la dieta.

Esto es especialmente importante si no incluye mucho (o ningún) caldo de huesos en su dieta, si es vegetariano o si tiene un estilo de vida que hace que sea difícil comer una dieta equilibrada y ancestral que tenga como objetivo priorizar “la nariz a la cola”. comer (usar todo el animal como alimento y no solo la carne de músculo) como las culturas tradicionales practicadas frugalmente por necesidad.

La gelatina tiene un perfil único de aminoácidos, que consiste principalmente en glicina, ácido glutámico, prolina y alanina. Se deriva de los tejidos conectivos de los animales, ya sea ganado, cerdos o peces. En la gelatina bovina, el colágeno proviene del tejido justo debajo del pelo que se encuentra en la piel del animal.

Aunque los aminoácidos en la gelatina no son esenciales (lo que significa que su cuerpo puede producirlos), muchas personas con deficiencias nutricionales y demasiado estresadas no pueden fabricarlos en las cantidades exigidas por el cuerpo para una salud óptima.

El hígado necesita una gran cantidad de estos aminoácidos para seguir funcionando a un alto nivel, en particular para alimentar la desintoxicación que tiene el beneficio de reducir la inflamación.

Como alimento, el colageno hidrolizado es muy similar a la gelatina, pero existen diferencias críticas .

Esto se debe a que la fabricación de colágeno hidrolizado es más intensiva que el procesamiento de gelatina. La fabricación de colágeno hidrolizado rompe las cadenas de aminoácidos (proteínas) en unidades más pequeñas que el procesamiento de la gelatina.

Por lo tanto, mientras que los perfiles de aminoácidos y los beneficios para la salud entre el colágeno hidrolizado y la gelatina son similares, las propiedades químicas, como la capacidad para fijar líquidos, son bastante diferentes. Además, la digestibilidad del colágeno hidrolizado parece ser superior para algunas personas debido a la estructura menos compleja.

Colágeno Hidrolizado En La Investigación

El interés de los consumidores por el colágeno hidrolizado se ha disparado en los últimos años debido a un creciente cuerpo de investigación que sugiere que tiene poderosas propiedades antienvejecimiento para la piel, los huesos y las articulaciones.

Es bien sabido que el colágeno es un bloque de construcción importante para los tejidos conectivos del cuerpo, ayudándolos a mantener la fuerza y ​​la elasticidad.

Se basó  esta investigación fundamental que muestra que cuando una persona consume oralmente los hidrolizados de colágeno, los niveles en sangre del péptido aumentan significativamente y alcanzan los niveles máximos después de 1-2 horas.

Después de eso, los niveles en sangre disminuyeron a la mitad del nivel máximo 4 horas después de la ingestión.

Sin embargo, ¿este aumento en los niveles sanguíneos de péptidos de colageno beneficia a los tejidos conectivos? Una vez más, la investigación sugiere que esto es así. Un estudio en el que los investigadores demostraron que la ingestión de péptidos de colageno afecta de manera beneficiosa el tamaño y la composición de las fibrillas de colageno en el tendón de Aquiles, mejorando así potencialmente sus propiedades mecánicas.

¿Qué pasa con la salud ósea? Los estudios en animales sobre péptidos de colágeno sugieren que el consumo oral de colágeno hidrolizado puede beneficiar la salud ósea tanto en hombres como en mujeres incluso en un estado deficiente de calcio.

Otro estudio clínico publicado en los Seminarios periódicos sobre artritis y reumatismo examinó la ingestión de 10 gramos de péptidos de colágeno por día durante un período de 30 a 90 días. Se notó un efecto positivo en la comodidad de la articulación de la rodilla y el efecto fue aún más pronunciado en pacientes con síntomas más graves.

La investigación más convincente de todas

La revista Skin Pharmacology and Physiology publicó un estudio “placebo”, doble ciego, controlado con placebo en 2014 que demostró una relación causal entre un régimen diario de 12 semanas de colágeno hidrolizado de consumo oral y una mejora significativa de la elasticidad, estructura y humedad de la piel.

Este estudio da evidencia concreta de la razón probable por la cual los pueblos ancestrales mantuvieron ese aspecto juvenil en la edad media y avanzada. No solo fue menos estrés y muchas vitaminas solubles en grasa (especialmente la vitamina K2 ), aunque esto ciertamente ayudó. También se debió, al menos parcialmente, al colageno en su dieta, desde la práctica tradicional de comer nariz hasta la cola.

Esto se ha eliminado de la prioridad en la dieta moderna, ya que la popularidad de los alimentos procesados ​​y la mentalidad desechable han aumentado constantemente desde la Segunda Guerra Mundial.